COREC

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Comando de Reclutamiento -   Exentos -   Otras exenciones de ley para prestar el servicio militar

Fin barra de navegación de las migas


Otras exenciones de ley para prestar el servicio militar
Desmovilizados: Que estén inscritos en el CODA (Comité Operativo para la Dejación de Armas del Ministerio del interior) el cual certifica que el ciudadano se encuentra en proceso de reincorporación a la vida civil de acuerdo con el listado sistematizado de esa entidad. Este beneficiario obtendrá tarjeta militar sin costo alguno por expedición.

Los casados que hagan vida conyugal.



Los clérigos y religiosos, así mismo los similares jerárquicos de otras religiones o iglesias, dedicados permanentemente a sus cultos.

Los que hayan sido condenados a que hayan perdido sus derechos políticos mientras no obtengan su rehabilitación.

El huérfano de padre o madre que atienda con su trabajo a la subsistencia de sus hermanos incapaces de ganarse el sustento.

El hijo de padres incapacitados para trabajar o mayores de 60 años, cuando estos carezcan de medios de subsistencia, siempre que dicho hijo vele por ellos.

El hermano o hijo de quien haya muerto o adquirido una inhabilidad absoluta y permanente en combate o en actos del servicio, durante la prestación del servicio militar, a menos que voluntariamente quiera prestarlo.

Los hijos de oficiales, suboficiales, agentes y civiles de la Fuerza Pública que hayan fallecido o adquirido una inhabilidad absoluta y permanente en combate o en actos del servicio, a menos que voluntariamente quiera prestarlo.



COMPARTIR

Avenida Caracas # 9 -51
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co