COREC

Beneficios del Servicio Militar
Un ciudadano motivado a prestar su servicio a la patria y a la sociedad, que tiene la oportunidad de adquirir experiencias y destrezas que definirán su carácter, disciplina, entrega al trabajo, solidaridad y actitud positiva.

Aprenderá a escuchar y ser escuchado, a luchar por los demás, a valorar más a su familia, sus derechos y responsabilidades. Reconocerá el valor de los símbolos patrios y será un orgulloso reservista que portará una Tarjeta Militar de Primera Clase.

Beneficios de Ley:
El tiempo de servicio militar le será computado para cesantía, pensión, prima de antigüedad (Ley 48 Art.40, Literal a).
  • Ser atendido en todas las necesidades básicas de vestuario, alojamiento y salud, bienestar y disfrutará de una bonificación mensual. (ley 48 Art 39).

  • Al cumplir un año de servicio, tiene derecho al otorgamiento de un permiso con un apoyo económico para transporte, equivalente a un salario mínimo legal vigente. (ley 48 Art 39 Literal c).

  • Derecho a que se le entregue un traje civil al término del servicio, por un valor equivalente a un salario mínimo legal vigente. (Soldados regulares y campesinos).

  • Recibir como última bonificación la suma equivalente a un salario mínimo mensual vigente. Art 39. Literal f.

  • Quienes hayan sufragado tienen derecho a que se les descuente del tiempo de servicio, un mes si es bachiller, dos meses si es regular.


  • BECAS EN ESCUELAS DE FORMACIÓN MILITAR
    Ley 48. Art 40. Literal c. Cuando se haya distinguido por sus cualidades militares, podrá ser becado en las escuelas de formación de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional.

  • Escuela Militar de Cadetes: www.esmic.edu.co

  • Escuela de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá: www.emsub.mil.co

  • Escuela de soldados profesionales, Nilo Cundinamarca: www.ejercito.mil.co

  • Escuela Militar de Aviación: www.fac.mil.co

  • Dirección de Incorporación Naval: www.haztemarino.mil.co


  • Exención del 50% de servicio social obligatorio en programas académicos:
    Ley 48. Art 40. Literal a. Al terminar estudios universitarios o tecnológicos en Colombia o el exterior, será eximido del 50% del tiempo de este servicio, para la obtención del título profesional, con autorización del organismo competente.

    Prelación en becas y préstamos de instituciones o entidades oficiales:
    Ley 48. Art 40. Literal e. Las becas y préstamos que otorguen las instituciones o entidades oficiales, para estudiantes que cursan estudios universitarios, se otorgarán con prelación a quienes hayan prestado el servicio militar.

    PARÁGRAFO 1. El ICETEX creará una línea especial de crédito para los soldados bachilleres que ingresen a las universidades.

    Créditos de fomento a soldados campesinos.
    PARÁGRAFO 2. El Gobierno Nacional creará una línea especial de crédito de fomento a largo plazo, con el objeto de propiciar el regreso a la actividad agropecuaria de los soldados campesinos en el fomento de formas de economía solidaria, tales como microempresas entre quienes prestaron el servicio militar.



    COMPARTIR

    Avenida Caracas # 9 -51
    Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
    atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co