COREC

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Comando de Reclutamiento -   Conózcanos -   Noticias -   Avanza jornada de definición de la situación militar para víctimas

Fin barra de navegación de las migas


Avanza jornada de definición de la situación militar para víctimas
Como parte de la alianza entre el Ministerio de Defensa, la Unidad para las Víctimas, el Ejército Nacional y el Comando de Reclutamiento, el Distrito Militar No. 27, adscrita a la Zona 4, adelanta los días 28, 29 y 30 de septiembre una jornada especial en Ciudad Bolívar (Antioquia) para que las víctimas del conflicto definan su situación militar.
Avanza jornada de definición de la situación militar para víctimas Los jóvenes afectados por el conflicto pueden resolver inquietudes y, si cuentan con la documentación en regla, podrán obtener su libreta militar.
Ampliar Imagen [+]
Los siguientes documentos deben presentarse personalmente:

Cédula original y fotocopia ampliada al 150%.
Cédula de los padres si es menor de 25 años.
Fotocopia del Registro Civil de nacimiento.
Diploma y acta de grado si es bachiller.
Dos fotos 3x4 fondo azul en traje formal.
Llevar la documentación en carpeta tipo cuatro aletas y escaneada en un CD.
Debe estar inscrito en la página www.libretamilitar.mil.co. En caso de no estarlo, un funcionario le ayudará con el registro.
Nota: los ciudadanos afectados por el conflicto armado no deben presentar documento alguno que certifique su condición, ya que los funcionarios del Distrito Militar podrán verificar su estado en el sistema.

De acuerdo con la Ley 1448 de 2011, las víctimas del conflicto no están obligadas a prestar servicio militar. Salvo en caso de guerra exterior, las víctimas a que se refiere la presente ley y que estén obligadas a prestar el servicio militar, quedan exentas de prestarlo, sin perjuicio de la obligación de inscribirse y adelantar los demás trámites correspondientes para resolver su situación militar por un lapso de cinco años contados a partir de la fecha de promulgación de la presente ley o de la ocurrencia del hecho victimizante, los cuales estarán exentos de cualquier pago de la cuota de compensación militar, indica la norma.



COMPARTIR

Avenida Caracas # 9 -51
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co