COREC

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Comando de Reclutamiento -   Conózcanos -   Noticias -   Entrego a mi hijo para que le sirva a la patria

Fin barra de navegación de las migas


Entrego a mi hijo para que le sirva a la patria
En un acto digno de Simona de la Luz Duque de Alzate, eterno símbolo de reclutamiento, madres del departamento del Casanare entregaron a sus hijos para que hagan parte de la institución más grande de la nación.
Los habitantes del municipio de Pore, Casanare, quieren tener la presencia permanente del Ejército Nacional a lo largo y ancho de su jurisdicción, por eso entre todos motivaron a sus jóvenes mayores de 18 años, para que ingresaran a la Institución, a conformar un pelotón montado de solo soldados poreños, para que sus mismos paisanos les garanticen la seguridad y el acompañamiento.

El proceso está liderado por el Mayor Wilson Londoño, comandante del Grupo de Caballería Montado n. 16 Guías de Casanare (e), con el acompañamiento de la administración municipal, los organismos comunales y el apoyo de Yuli Mildred Silva, enlace departamental para el municipio de Pore y Oscar Rodríguez, promotor desarrollo comunitario de Pore.
La iniciativa resultó de una reunión de seguridad, donde los líderes comunales solicitaban al Ejército en sus veredas y el casco urbano, el oficial les propuso que era posible que tuvieran presencia permanente si se lograba incorporar un grupo de jóvenes que en lo posible fueran del municipio para que prestaran su servicio militar obligatorio en esa jurisdicción.

Desde ese mismo momento los presidentes de junta de acción comunal empezaron la socialización y motivación en cada una de sus veredas y la fecha pactada para la presentación fue el 24 de septiembre en la cabecera municipal, hasta donde llegaron los jóvenes y sus familias con maleta lista a efectuar su presentación y donde fueron recibidos por el Ejército Nacional y despedidos por sus familias y paisanos en medio de aplausos.

Es la primera vez que las comunidades y sus líderes toman la iniciativa de motivar a sus jóvenes para que presten su servicio militar en su municipio, lo que es una gran ventaja, ya que son oriundos de la zona y conocen muy bien el territorio y los habitantes.

Ahora el pelotón de soldados poreños, que conformarán el octavo contingente de 2016, inician su fase de entrenamiento, para luego jurar a la bandera en su municipio y ponerse al servicio de los paisanos que los vieron crecer y por quienes entregarán todo su sacrificio; mientras tanto, los organismos comunales y la administración municipal trabajan en la consecución de los caballos y sus aperos.

Pero el apoyo al Ejército por parte de la población civil no paró ahí y la noticia llegó a otros sectores; sorpresa se llevaron los uniformados cuando en el corregimiento de La Chaparrera, una señora al borde de la vía hizo pare a la caravana de militares y con su hijo de la mano le dijo al mayor Londoño: le entrego a mi hijo para que le sirva a la patria y preste su servicio militar en el Grupo Guías de Casanare, orgullo de mi llano, puntualizó la madre.

El coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo, comandante de la Décima Sexta Brigada, resaltó el apoyo comunal y de la administración. Ha sido una iniciativa que ha estado apoyada por la administración municipal, las juntas de acción comunal y la comunidad poreña, lo que nos llena de orgullo y nos motiva a seguir trabajando de forma decidida para corresponderles de la manera más contundente



COMPARTIR

Avenida Caracas # 9 -51
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co