COREC

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Comando de Reclutamiento -   Conózcanos -   Noticias -   Bachilleres culminaron su servicio militar en el Comando de Reclutamiento

Fin barra de navegación de las migas


Bachilleres culminaron su servicio militar en el Comando de Reclutamiento
Con un desayuno y menciones honoríficas, un grupo de soldados que prestaron su servicio militar a la Patria recibieron su tarjeta militar de primera clase.
El Comando de Reclutamiento y Control Reservas del Ejército Nacional (Corec) licenció al decimotercer contingente de soldados bachilleres, que ingresaron a la institución en noviembre de 2015.

Con unas emotivas palabras, el coronel Yuber Armando Aranguren Rodríguez, orgánico del Corec, les agradeció a los jóvenes por su invaluable trabajo, entrega y sacrificio al servicio del país. "Parten hoy después de un año entregado a la patria. Ustedes pueden considerarse unos verdaderos héroes porque contribuyeron a la victoria y ayudaron a sostener la democracia de Colombia", indicó el alto oficial, quien les pidió a los nuevos reservistas que preservaran la espada de la victoria que les fue impuesta y la pusieran en un lugar de sus casas en donde les generara satisfacción y orgullo.

A su turno, el Jefe de Estado Mayor del Comando de Reclutamiento y Control Reservas, coronel Carlos Eduardo Domínguez Peralta, les envió un mensaje a los jóvenes para que continúen con su vida académica y pongan al servicio de los colombianos los valores que aprendieron durante la prestación de su servicio militar. "Todo lo que aprendieron, la fortaleza de su carácter y su disciplina, les debe servir para ser mejores personas y pensar en las futuras generaciones", indicó.

Por su parte, Arnulfo Gómez Arias, galardonado con la placa del Mejor Soldado del Corec, por sus servicios y entrega, aseguró: "Aprendí muchas cosas buenas, tanto de mis superiores como de mis compañeros. Me llevo experiencias muy lindas, el recuerdo de personas extraordinarias. Les agradezco por confiar en mi trabajo", indicó.

Al término de la ceremonia, luego de entregarles a los jóvenes su tarjeta militar de primera clase, el coronel Aranguren concluyó: "Lleven con cariño a su Ejército; difundan el orgullo de pertenecer a las Fuerzas Militares. Sigan siendo grandes hombres".



COMPARTIR

Avenida Caracas # 9 -51
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co